El Colegio Gamo Diana, fundado en 1969 por el misionero redentorista P. Xavier Iturgáiz, nace para ofrecer una educación de calidad al barrio de Aluche y para acompañar a las familias desde una visión cristiana, abierta y profundamente humana.
Desde entonces, nuestra identidad se ha construido sobre una idea esencial: la persona es el centro, y educar es hacer posible que cada alumno descubra todo lo que puede llegar a ser.
Somos un colegio católico, inspirado en el Evangelio y en el espíritu de San Alfonso María de Liguori, pero abierto y acogedor a alumnos de todas las culturas y creencias, promoviendo siempre el respeto, la convivencia y la diversidad.
Acompañar a cada alumno en su crecimiento integral —académico, humano, social y espiritual— desde una visión cristiana de la vida, ofreciendo una educación de calidad basada en:
Nuestra misión es formar personas libres, responsables, solidarias y preparadas para contribuir a una sociedad más justa y humana.
Como centro redentorista, queremos ser un colegio que:
Nuestro estilo educativo se inspira en la benignidad pastoral de San Alfonso, que se expresa en:
Son los pilares que queremos que nuestros alumnos integren, vivan y lleven consigo más allá del colegio
Entendemos que estas dimensiones forman una unidad que acompañamos de manera continua, respetando la edad, el momento vital y la realidad de cada alumno.